Menu

AYUNTAMIENTO BUSCA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN COMUNIDADES RURALES

• Difunden servicios del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Para dar continuidad a las actividades de la Jornada por la Justicia Social, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres puso en marcha la plática “Tipos de Violencia”, con la participación de habitantes del cantón 21 de Agosto.

Las actividades enmarcadas en el programa operativo anual de la dependencia, orientaron a las féminas sobre los servicios de ayuda que ofrece el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo, además de los distintos tipos de violencia y las consecuencias físicas y psicológicas que tienen.

La encargada de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Guadalupe Aguilar Domínguez, dio a conocer que el objetivo de las actividades coordinadas por el alcalde Óscar Gurría Penagos, es que las mujeres conozcan que cuentan con instancias que están para apoyarlas, que no están solas y que las autoridades locales tienen un amplio programa para darles atención inmediata.

Cabe mencionar que también se impartió en dicho lugar una plática con el tema “Violencia de Género y Sexualidad”, donde se les explicó que la Red de Mujeres integrada por la actual administración tiene la finalidad de beneficiarlas con talleres de autoempleo y diversos programas que se gestionan a través de dicha dependencia.

“Nuestra vinculación con las comunidades rurales es permanente, el propósito de estos trabajos coordinados es que las mujeres conozcan sus derechos, que participen en diversos proyectos y que salgan adelante”, resaltó la funcionaria.