Menu

El medio ambiente nos brinda beneficios para el sustento familiar: Francisco Nava

• Visualizar proyección a futuro para el mejoramiento económico.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

Con el compromiso de rehabilitar ecosistemas en el Valle de Figueroa, el Presidente José Francisco Nava Clemente encabezo un recorrido por las instalaciones del parque ecológico “Eduardo Esponda”, el cual es punto de estudios por expertos en la materia del medio ambiente para la implementación de proyectos.

Con el propósito de fomentar los programas agroalimentario y crear una opción para la mejora económica de las familias, se plantea realizar una plantación de árboles de Mujú (Brosimun alicastrum), con el cual se pretende contribuir a la mitigación del cambio climático, mejorar las condiciones del microclima del área y conservación de suelo y agua.

Uno de los principales objetivos, es que esta plantación sea utilizada como huerto semillero en un futuro y que la población pueda propagar esta especie conociendo sus diversas propiedades nutritivas y alimentarias.

Se contemplará el sembradío en dos hectáreas que se establecerán el Parque ecológico “Eduardo Esponda”, en donde se brindara el acondicionamiento adecuado y cuidado especial que otorgara la dirección de Medio Ambiente.

“A través de investigaciones realizadas por expertos se ha determinado que esta raea cuenta con lo suficiente para llevar a cabo proyectos sustentables para la familia; con la siembra de estos árboles se beneficiaran familias que necesitan el apoyo” Enfatizo el edil de Cintalapa.

Estos proyectos son respaldados por integrantes del cuerpo de cabildo, por el Ing. Arsenio Gutiérrez Estrada, Técnico Especialista de la especie; Ing. Gaudencio Cruz Sarmiento, Presidente del Consejo Mexicano de Stevia A.C., quienes suman esfuerzos para agilitar los proyectos y brindar lo antes posible la gestión.