Menu

CON CURSOS Y TALLERES, EDIL ÓSCAR GURRÍA PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Habitantes del ejido Toluca reciben capacitación y pláticas preventivas sobre la violencia de género.

Tapachula Chiapas, febrero de 2019.- Con cursos y talleres gratuitos el Honorable Ayuntamiento de Tapachula promueve la capacitación para el autoempleo en comunidades rurales, integrando a los habitantes en una dinámica que les permite adquirir conocimientos para iniciar su propio negocio, mejorando el ingreso económico para sus familias.

La encargada de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Guadalupe Aguilar Domínguez, informó que el personal de la dependencia impartió el taller de elaboración de productos para el autoempleo, además de una plática de concientización sobre las consecuencias de la violencia como un problema de salud pública.

“Estuvimos trabajando con habitantes del ejido Toluca, como parte de las actividades de la Jornada de Justicia Social implementada por el edil Óscar Gurría Penagos, en donde se realizó un taller de elaboración de velas para el autoempleo a las féminas que integran la Red de Mujeres”, subrayó.

Expuso que la finalidad de estas actividades es brindar a las mujeres el conocimiento y estrategias que pueden emplear para mantener actividades ocupacionales, particularmente las herramientas que les pueden servir para autoemplearse y con ello contribuir a la economía familiar.

“Los asesores les facilitaron todo el material para que ellas trabajaran y se les fue explicando paso a paso, integrando las ideas de todas las participantes quienes decoraron sus velas utilizando material reciclado”, manifestó.

Finalmente dijo que las actividades se complementaron con pláticas de concientización sobre las consecuencias de la violencia como problema de salud pública, en donde recibieron trípticos informativos sobre sus derechos.