Menu

CABILDO DE SCLC CONDENA HECHOS DE VIOLENCIA

• En todo momento se privilegia el diálogo y la concertación

Por: Escena Chiapas/

La Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos, el síndico Miguel Ángel de Los Santos Cruz, regidoras y regidores del Ayuntamiento, coincidieron en señalar que en todo momento se privilegia el diálogo y la concertación, al realizar su posicionamiento sobre los hechos ocurridos el pasado martes 12 de febrero, en donde un grupo interrumpió la sesión de Cabildo que se celebraba.

En Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, realizada la tarde de este jueves, Karla Lugo Sarmiento, regidora plurinominal por Mover a Chiapas, condenó los hechos de violencia y manifestó su respaldo en la decisión de suspender la sesión.

“El Cabildo debe ser un ejercicio deliberativo, democrático, libre, y éste debe cumplir con los principios de imparcialidad y objetividad, principios que se vulneraron por la inclusión violenta de un grupo de ciudadanos, representantes de algunas comunidades que, sin respetar los procedimientos normativos y administrativos, exigieron con violencia que se determinara tomar protesta a un integrante de este grupo, lo cual es un acto antidemocrático y reprobable”, mencionó.

Dijo que este Ayuntamiento se ha caracterizado por ser un gobierno respetuoso de la garantía de audiencia, abierto al diálogo tal y como ha sucedido con los diversos sectores, “que en los términos de las leyes y el reglamento, han participado en las respectivas sesiones de cabildo, en las que han expuesto y atendido la problemática”.

Por su parte, Linda Higuera Gutiérrez, regidora plurinominal por el PVEM, señaló que su pronunciamiento siempre será promover el diálogo y no la violencia. “Considero que lo ocurrido el martes 12 de febrero, no es el camino para hacer compromisos ni para generar acuerdos”.

Exhortó a todas las organizaciones, comunidades, representaciones sociales, sectores empresariales, grupos estudiantiles, al diálogo y no al conflicto, a la apertura de ideas y no a la imposición, al acuerdo y no a la confrontación.

Rosalinda Santiago Sánchez, regidora plurinominal por el PRI, indicó que su regiduría se compromete a redoblar esfuerzos para ampliar e intensificar los espacios de diálogo y transparencia para que el pueblo pueda estar enterado de los asuntos públicos que rigen las relaciones entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

El regidor Emiliano Villatoro Alcázar expresó su reconocimiento a las fuerzas policiacas y de protección civil, que actuaron con prontitud y de acuerdo a los protocolos establecidos, protegiendo a la ciudadanía y resguardando los inmuebles del municipio. Señalando también que, pesar de lo ocurrido, el cabildo sea siempre un espacio público y abierto donde impere el diálogo y el respeto.

En ese mismo sentido el regidor Guillermo Gómez Loarca se manifestó reprobando los hechos ocurridos él día martes y brindando su total apoyo a todos los integrantes del ayuntamiento.