Menu

“SERVIDORES PÚBLICOS TRABAJANDO”, UN PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE Y PARA LOS TAPACHULTECOS: OSCAR GURRIA

• Se realizaron acciones por 3.8 MDP en materia de infraestructura, imagen urbana, seguridad y salud en beneficio de habitantes de 6 colonias.

• Los recursos se han logrado gracias a la aplicación de medidas de ahorro que permiten incrementar recursos para programas sociales y de inversión.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Presidente Oscar Gurría Penagos puso en marcha hoy el programa “Servidores Públicos Trabajando” que contempla obras y acciones integrales de infraestructura, imagen urbana, seguridad y salud por más de 3.8 MDP en beneficio de más de 14 mil habitantes de 6 colonias del sur poniente de Tapachula.

En su semana de arranque de esta acción gubernamental sin precedente, los trabajos benefician de manera directa a 9 mil 514 personas de las colonias “Cafetales” y “Vida Mejor”, y de manera indirecta a 5 mil 199 tapachultecos que habitan en las colonias de “Llano de la Lima”, “Raymundo Enríquez”, “Buenos Aires” y “Los Pinos”.

El Dr. Oscar Gurría Penagos subrayó que este programa se ha logrado gracias a medidas de ahorro y austeridad presupuestal que permiten destinar mayores recursos para programas sociales y de inversión. “Hemos gastado menos para poder ahorrar, y ese ahorro es el que se está invirtiendo aquí para el bienestar de ustedes” agregó

“Servidores Públicos Trabajando” es una acción coordinada entre el Ayuntamiento, sus responsables de las áreas operativas y los colonos que permite al Presidente Municipal un diálogo cercano y estrecho para, en conjunto con los colonos supervisar avances, escucharlos y tomar decisiones para mejorar los resultados de las acciones.

En esta intensa jornada, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Infraestructura realizó acciones de alumbrado, consistente en colocación de 33 postes y 66 luminarias tipo Led de 100 watts; en Bacheo, se realizó la rehabilitación de 2,197 m2 de carpeta asfáltica (base hidráulica, emulsión, material pétreo, acarreos, suministro y excavaciones) y se construyeron 1,374 metros lineales de guarnición, que contempla acciones de corte, pintura, relleno, excavación, acarreo y señalización, donde se aplican recursos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología rehabilitó tres parques, a través de acciones de instalación de 22 luminarias; pintura de cancha de futbol, bancas y guarniciones; poda de árboles, retiro de maleza y tierra; desazolve de calles, así como el retiro de publicidad que afectaba la imagen urbana.

La Secretaría de Salud implementó una brigada a través de cual se brindó atención médica de primer nivel a más de 600 personas, con acciones diversas en odontología, medicamentos, psicología, enfermería, prevención de zoonosis y cortes de cabello.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal realizó la liberación y mejoramiento de las vías de comunicación, a través de la remoción de 16 vehículos que obstruían la circulación; pinta de 100 metros de guarniciones, colocación de boyas en zonas educativas en beneficio de 6 colonias, 2 parques y 6 escuelas.

Durante el recorrido por las colonias “Cafetales” y “Vida Mejor”, las amas de casa, padres de familia, directivos de instituciones educativas, comerciantes expresaron al Presidente Gurría diversos planteamientos en materia de seguridad, ordenamiento urbano, salud, los cuales fueron atendidos y canalizados a las diferentes áreas a fin darles atención y solución inmediata.