Menu

Gabriela Zepeda Soto instala Subcomité Sectorial Seguridad y Estado de Derecho

La SSyPC a través de su titular, encabezará este subcomité que forma parte del Comité de Planeación para el Desarrollo

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, encabezó la instalación del Subcomité Sectorial Seguridad y Estado de Derecho, como parte del Comité de Planeación para el Desarrollo.

Este Subcomité tiene como objetivo la formulación de los instrumentos de planeación para la presente gestión de gobierno, en materia de seguridad y Estado de Derecho, y tendrá como coordinadora a Gabriela Zepeda Soto; como secretario técnico al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; y como coordinador operativo, al subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Montoya Robles.

Durante la firma de acuerdo, en la que fungió como testigo de honor la secretaria técnica del Gobierno del Estado, María Esther García Ruiz, la titular de la SSyPC

destacó que esta instalación responde a la encomienda del gobernador Rutilio Escandón, para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo.

“Es una instrucción muy precisa del gobernador el sumar esfuerzos y voluntades, ya que nuestro primer gran reto es el Plan Estatal de Desarrollo, eje rector en el tema de seguridad pública. Aportemos toda nuestra capacidad y la de las instituciones participantes, para que todo salga bien”, apuntó.

Cabe destacar, que luego de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE), realizada por el mandatario estatal, se da inicio a la formulación de los instrumentos de planeación para la presente gestión de gobierno, en cinco ejes: Gobierno Eficaz y Honesto; Bienestar Social; Educación, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Económico y Competitividad, y Medio Ambiente Sostenible y Sustentabilidad.

El Subcomité recién instalado es el primero del eje Gobierno, Eficaz y Honesto, y está integrado por instancias relacionadas con la seguridad pública, que junto con la participación ciudadana, coadyuvan en este rubro.

A este acto asistieron representantes de la Fiscalía General del Estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Centro Estatal de Control y Confianza Certificado, así como del sector empresarial.