Menu

AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA 1ª FERIA DEL EMPLEO MUNICIPAL 2019

• Un total de 14 empresas establecidas en la zona ofertaron 905 vacantes para la población de esta ciudad.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Al poner en marcha la Primera Feria del Empleo Municipal 2019, el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento, Alberto Pineda Tuells, aseveró que la administración del alcalde Óscar Gurría Penagos trabaja para vincular con eficacia a oferentes y demandantes de empleo en un mismo espacio, que les permita aprovechar al máximo las oportunidades para su desarrollo.

En este sentido agradeció la participación de 14 empresas establecidas en la zona, que ofrecieron un total de 905 vacantes en diferentes rubros, otorgando a la población de esta ciudad la oportunidad de vincularse y obtener un empleo bien remunerado, formal y con las prestaciones de ley.

“Por el bienestar de todos los tapachultecos el edil Óscar Gurría Penagos nos ha pedido vincular tres ejes fundamentales, entre los que se encuentran el sector empresarial, académico y la articulación de los tres órdenes de gobierno, teniendo como resultado la 1ª Feria del Empleo Municipal 2019”, aseveró.

Por otra parte la 4ª regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta, resaltó que estos espacios brindan la oportunidad a jóvenes y adultos de obtener un empleo bien remunerado, con las mejores condiciones laborales que les permitan llevar el sustento a sus familias.

“Esto es muy importante porque ellos pueden encontrar las vacantes en un mismo lugar seleccionando las mejores, como parte de un trabajo coordinado del gobierno local para vincular a oferentes y buscadores de empleo en un mismo espacio”, subrayó.

Cabe mencionar que este evento desarrollado en el Parque Bicentenario forma parte de la Jornada por la Justicia Social, con la participación de empresas importantes como Yazaki, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Procesa, Abarrotes Loo, Grupo Soriana, Capillas Señorial, Tecno Limpio, Cafesca, Grupo Walmart, entre otras.

Al evento también asistió el director de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Unach, Humberto Brizuela García; el representante de la Universidad Politécnica de Tapachula, Jesús Zacarías Santos; el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; el representante del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, Francisco Javier Villarreal Cabrera; entre otros funcionarios.