Menu

Logra Fiscalía vinculación a proceso contra presunto implicado en delito de violación en San Juan Chamula

• Juan “N” se encuentra recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

Por: Escena Chiapas/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, logró vinculación a proceso en contra de Juan “N” por el delito de violación en agravio de una mujer, por hechos ocurridos el 10 de noviembre de 2018 en el municipio de San Juan Chamula.

La Fiscalía presentó diversos datos de prueba ante el Juez de Control con sede en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, logrando el auto de vinculación a proceso en contra del mencionado sujeto por el presunto delito de violación agravada.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía Indígena llevaron a cabo trabajos de investigación y de inteligencia, logrando la detención de Juan “N”, quien presuntamente agredió en su sexualidad a la mujer de identidad protegida.

La Fiscalía dio a conocer que el indiciado fue detenido en San Juan Chamula, en cumplimiento a un mandato emitido por el Juez de Control con sede en San Cristóbal.

El Fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Juan “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal de Las Casas, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.