Menu

Francisco Nava encabeza instalación del centro regional de control de incendios forestales región II valle zoque

• Disminuir incidencias, prevenir y combatir incendios forestales

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El Presidente de Cintalapa José Francisco Nava Clemente sostuvo una reunión de trabajo en la cual se realizó la Instalación única del centro regional de control de incendios forestales II valle zoque, con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención, combate y control de los incendios forestales.

Se logró la integración institucional de los tres niveles de gobierno, en materia de protección y conservación de los ecosistemas forestales, a fin de disminuir la incidencia y superficie afectada por incendios forestales en zonas vulnerables y de alto valor ecológico para la preservación de la biodiversidad de la región valle zoque.

“El gobierno municipal coadyuvara con las diferentes brigadas para solventar las incidencias y prevenir percances; contamos con una zona con gran biodiversidad y es responsabilidad de todos como ciudadanos cuidar de ella” enfatizó el edil.

Cintalapa se encuentra en los índices de alto nivel de incendios en la zona, los cuales catastróficamente son provocados por inconciencia humana, por quemas de pastizales los cuales sin medidas preventivas se salen de control y recorren grandes cantidades de hectáreas que afectan la flora y fauna de nuestra región.

Durante el evento exponentes dieron a conocer los temas de Estrategia de maneja integrado de fuego en la región II Valle Zoque, Perspectivas de incendios forestales en ANP´S, perspectivas de incendios de pastizal, sistema estatal de protección civil.

Se contó con la presencia de Antonio Lazcano Soto, Subgerente Operativo De La CONAFOR; Salvador Gerardo Aceves Capri, Dirección De Protección Forestal; Ángel De Jesús Pérez Cruz, Representación Del Delegado De Gobierno; Roberto Escalante López, Dir. De La REBISE/ CONANP; Fabricio Iván López Rodríguez, Dir. Protección Civil, Jiquipilas; Luis David Velázquez Mota, Dir. De Medio Ambiente; Magín Hipólito Culebro, Asuntos De SADER 03 Cintalapa; Miguel Morales Gordillo, Delegado Regional II Valle Zoque De La Secretaria De Protección Civil; Martin Castillo Paniagua, Subdirector De La Reserva De La Biosfera La Sepultura; Hermilo López Sánchez, Dir. De Protección Civil Municipio De Ocozocoautla; Andrés Martínez Pérez, Delegado Regional De Gobierno II Valle Zoque; Luis Enrique Escobar Cruz, Analista De ANP/REBISO CONANP; Dany Walter Cruz Cruz, Coordinador Regional De CONAFOR.