Menu

ASISTE EDIL GURRÍA PENAGOS A CONMEMORACIÓN DEL CVI ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEALTAD

• Resalta el valor y compromiso de las Fuerzas Armadas para mantener la integridad y defensa del territorio nacional.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Durante la conmemoración del CVI Aniversario de la “Marcha de la Lealtad” en esta ciudad, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, destacó los valores y patriotismo con que se conducen los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes por encima de la conveniencia y adversidad se mantienen íntegros para proteger al país.

El jefe del Ejecutivo Municipal reconoció la lealtad con la que se conducen los elementos castrenses, manteniendo la integridad y defensa del territorio nacional, con acciones de las que todos los mexicanos se sienten orgullosos.

Gurría Penagos aseveró que la lealtad, disciplina, honor, valor, honradez y patriotismo, siempre están presentes en las acciones de las Fuerzas Armadas, que a lo largo de la historia han recibido el reconocimiento de todos los mexicanos.

Durante el evento el comandante de la 36ª Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, recordó que el acto de lealtad que realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar el 9 de febrero de 1913, al escoltar en columna de honor al presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, puso de manifiesto el valor, honor y lealtad que a la fecha son pilares fundamentales de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Finalmente el integrante del 4º Regimiento de Caballería Motorizado, Juan Rafael Guerrero Hernández, declamó la poesía titulada “Lealtad”, en donde se resaltó la importancia que este valor tiene dentro de las acciones del Ejército Mexicano.