Menu

CON MEJORES ESPACIOS SE CONSTRUYE LA PAZ, LA SEGURIDAD Y EL PROGRESO DE TAPACHULA

• Operativo Interinstitucional como parte de la Mesa Tapachula y el Rescate del Centro Histórico se recupera las la 7ª. Avenida Poniente, entre 8ª. y 10ª., y la 10ª Norte, entre 3ª. y 7ª. Poniente

Por: Escena Chiapas/

En seguimiento a las acciones acordadas en la Mesa Tapachula, y como parte del programa de rescate del centro histórico, el Ayuntamiento de Tapachula con el respaldo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, realizaron este domingo la recuperación de la 7ª. Avenida Poniente, entre 8ª. y 10ª., y la 10ª Norte, entre 3ª. y 7ª. Poniente en beneficio de todos los ciudadanos.

El Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos afirmó que Tapachula es de todos y para todos, por eso, con el respaldo de los empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general se está construyendo mejores espacios para la convivencia en paz, con seguridad y progreso.

Ponderó que estas acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, permiten que el centro de la ciudad luzca limpio y seguro. “Tapachula se ha convertido en un lugar en el cual los ciudadanos pueden transitar, realizar sus compras, convivir o esparcirse libremente”, agregó.

En las primeras horas de este domingo, como parte de los acuerdos de la Mesa Tapachula por una ciudad segura y ordenada, elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Policía Estatal Fronteriza y Seguridad Pública Municipal se implementó la acción para evitar la instalación de venta ambulante en las calles mencionadas.

El operativo interinstitucional se realizó en forma transparente y respetando los derechos humanos y el patrimonio de las personas.