Menu

ÓSCAR GURRÍA REHABILITA CASETA DE VIGILANCIA POLICIAL EN COLONIA “16 DE SEPTIEMBRE”

* Gobierno Municipal avanza en el eje de seguridad para preservar la paz social en la ciudad.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Para dar mayor seguridad a las familias que habitan en la colonia 16 de Septiembre, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos rehabilitó la caseta de vigilancia policial del citado centro poblacional, que a partir de la fecha contará con un elemento policiaco que de manera permanente estará para auxiliar a los ciudadanos.

En su mensaje a las familias, el edil afirmó que su administración trabaja para recuperar la seguridad de los tapachultecos, con una estrategia que ha permitido en poco tiempo incrementar el equipamiento para que los uniformados realicen de manera eficiente su labor, salvaguardando la integridad física de todos.

“Estamos recuperando la seguridad en nuestra ciudad, y ahorita todo lo que se está viviendo y escuchando no es más que el resultado de la nueva forma de gobernar que se ha puesto en marcha, por eso les digo que no bajaremos la guardia para seguir avanzando con paso firme hasta lograr las metas en beneficio de los ciudadanos”, subrayó.

Gurría Penagos dijo que se ha dotado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm) de motocicletas para una rápida atención de las emergencias, por lo que la rehabilitación de las casetas policiales en la ciudad son de vital importancia para garantizar el éxito de la estrategia contra la delincuencia.

“En una primera etapa concluimos la rehabilitación de cinco casetas en lugares como el Parque Doña Ana, Santa Clara, Fraccionamiento Bonanza, Lomas del Tacaná y Laureles, que ya están empezando a funcionar para el servicio de todos ustedes”, expuso.

Explicó que posteriormente se sumarán otros 16 centros poblacionales para hacer un total de 21 colonias que contarán con su caseta de vigilancia, con elementos policiacos que pueden acudir al llamado de a una emergencia.

“La Perla del Soconusco necesita de la unidad y trabajo en equipo de todos para recuperar su brillo, por eso los invito a seguir sumándose con propuestas a las acciones del Ayuntamiento, porque estoy convencido de que juntos lograremos el Tapachula que todos queremos”, finalizó.

En representación de los habitantes la presidenta de la colonia, Lidia Zunún Rodas, aseveró reconoció que en materia de seguridad la administración del edil Óscar Gurría genera resultados, por lo que invitó a todos los ciudadanos a poner su granito de arena y trabajar de la mano con las autoridades, denunciando los ilícitos y cualquier anomalía con el objetivo de que las corporaciones intervengan para mantener la paz social.

“El tema de la seguridad hoy en día es importante dentro de las prioridades de los tres órdenes de gobierno, por eso la voluntad y la unión que tengamos como vecinos será primordial para que no dejemos solas a las autoridades, que bueno que contaremos con un policía de planta, siempre lo habíamos solicitado y enhorabuena por la respuesta”, afirmó.

En esta actividad estuvo presente la 2ª regidora del Ayuntamiento, Viridiana Figueroa García; el secretario de Infraestructura Municipal, Iván Santos Alonso; el secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez; entre otros funcionarios.