Menu

SSPyTM y transportistas trabajan por un transporte mas seguro.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La seguridad de la ciudadanía al usar el servicio del trasporte público es de suma importancia para esta administración que encabeza el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, por lo que la Coordinación de Transporte Público perteneciente a la Dirección de Tránsito Municipal realiza constantes operativos a fín de que se respete el reglamento vial de la ciudad.

Dentro de las políticas públicas del Presidente Municipal se encuentra la seguridad de la ciudadanía al usar el servicio de transporte público, por lo que instruyó a la dependencia acercarse a las diferentes rutas para brindar pláticas en las que se haga conciencia a los conductores para el trato a los usuarios, el correcto manejo en la ciudad y el respeto al reglamento de tránsito.

Es por ello que en los dispositivos que se llevan acabo se encuentra la revisión de vehículos de transporte público (en su modalidad colectivos y taxis) en diversos puntos de la ciudad, donde además de revisar que la documentación este en regla, brindan consejos de seguridad tanto a los automovilistas y el uso adecuado de sus vehículos.

La SSPyTM ha desempeñado pláticas en materia de género, pues resulta tarea fundamental mejorar la calidad del servicio al público femenil debido a las denuncias suscitadas por incidentes y situaciones dentro de la modalidad de transporte. Por ello se han realizado 60 pláticas con organizaciones transportistas con el tema de la prevención del “Acoso callejero” sensibilizando a los dueños y choferes a trabajar en este rubro. A su vez dentro de los temas se les ha invitado a retirar el polarizado de las unidades, para que las usuarias se sientan seguras.

En tanto, se ha indicado mediante pláticas a 116 rutas de transporte local, así como 35 foráneos utilizar las paradas únicamente para ascenso y descenso, no como terminal de las rutas, brindando de esta manera seguridad a las y los pasajeros además de respetar el reglamento actual de tránsito municipal.

Por otra parte, la SSPyTM siguiendo los lineamientos de la presente administración encabezada por el Gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, exhorta a las y los transportistas sumarse a la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias.

Cabe resaltar que el titular de esta dependencia se ha reunido con Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza de Transportistas de Chiapas, así como los concesionarios, Bersaín Miranda Borraz, David Fonseca Cartagena y Saúl Martínez Martínez, con quienes se han abordado temas para el mejoramiento del servicio público. Por un Tuxtla con Seguridad