Menu

SE corrobora dictamen de seguridad en institución educativa “Moisés Sáenz Garza”

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), constató el dictamen emitido por autoridades de Protección Civil sobre las condiciones de infraestructura de la Escuela Secundaria General “Moisés Sáenz Garza”, el cual da a conocer que son seguras, aptas y óptimas para su funcionamiento.

De manera conjunta, las autoridades educativas realizaron una visita al centro escolar acompañadas por el presidente del Comité de Padres de Familia, Gregorio Alegría Torres, así como personal docente y administrativo, para verificar la viabilidad de aulas, áreas verdes y deportivas.

Se informó que padres y madres de familia han contribuido en la rehabilitación estructural de esta escuela, mejor conocida como “Mozaga”, con el fin de mejorar el servicio educativo y elevar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Educación Federalizada han corroborado con una visita especial que las actividades escolares se realizan con total funcionalidad desde hace más de dos años, logrando de esta forma recuperar su excelente imagen institucional y reactivar sus clases con normalidad.

Finalmente, el representante del Comité de Padres y Madres de Familia hace un llamado al público en general para que se acerquen a despejar dudas de las condiciones de esta institución educativa que desde hace más de 30 años se encuentra en la zona de la reserva “El Zapotal” a un costado del Cerro del “Mactumatzá”.