Menu

¡¡Operativos de Seguridad inhiben a la delincuencia!!

• Serán permanentes y Coordinados: COMSEP

Por: Escena Chiapas/

Elías Altuzar Espinoza, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) precisó que con el objetivo de persuadir a la delincuencia el gobierno municipal que encabeza el doctor Oscar Gurría Penagos en coordinación con diferentes autoridades de seguridad realizan recorridos en colonias de Tapachula.

Estas acciones se implementaron después de las reuniones de seguridad que el gobierno municipal realizó con diferentes organizaciones sociales; En esta ocasión el Movimiento Popular Izquierdista solicitó los operativos en las colonias: Vida Mejor, Democracia, Conffeti y en los ejidos Viva México y Congregación Zaragoza.

En esta operación de seguridad participan de forma permanente la Gendarmería, la Policía Federal, Policía Fronteriza, Policía Municipal, Policía Naval y células de la base mixta de operaciones con el firme objetivo de inhibir actos delictivos en las colonias antes mencionadas.

Altuzar Espinoza comentó “El presidente Óscar Gurría Penagos ha sido claro en las mesas de seguridad que se realizan en la ciudad, la prioridad es salvaguardar a los habitantes de la perla del Soconusco, por ello a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública se coordinan estas acciones”.

Por ultimo, el secretario Ejecutivo del COMSEP informó que dentro de las acciones implementadas por la autoridad se realizan pláticas sobre prevención del delito en la escuela Tele Secundaria Lázaro Cárdenas No 222 del ejido Congregación Zaragoza.