Menu

Chiapas fue sede de la Primera Reunión de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte

• La directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, recibió a sus homólogos de Quintana Roo y Tabasco, así como a representantes de Yucatán y Campeche.

Por: Escena Chiapas/

Iniciando con el proceso rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) realizó su primera reunión de trabajo en San Cristóbal de Las Casas fue la sede, recibiendo la directora del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, a titulares y representantes de las dependencias deportivas de los estados del sureste.

Entre los puntos que se trataron, fue la elección de deportes que cobijará cada estado en las respectivas etapas regionales y en donde a Chiapas le corresponderá recibir cuatro disciplinas: el voleibol de playa en Tonalá (Puerto Arista) del 22 al 24 de marzo; el softbol en la ciudad de Palenque los días 29, 30 y 31 de ese mismo mes; el atletismo será en Tuxtla Gutiérrez del 5 al 7 de abril y la charrería, que ingresa como deporte oficial a la Olimpiada Nacional, será también en Tuxtla los días 6 y 7 de abril.

Por su parte, el vecino estado de Tabasco tendrá a su cargo la organización de las disciplinas de ajedrez del 22 al 24 de marzo, luchas asociadas del 5 a 7 de abril y basquetbol del 29 al 31 de marzo.

Campeche tendrá a su cargo la organización del voleibol de sala del 12 al 14 de marzo; el futbol asociación, que regresa a la Olimpiada Nacional pero solo en la rama femenil, se realizará del 22 al 24 de marzo; el tae kwon do junto con el baloncesto 3×3, esta última de recién ingreso en el máximo evento nacional, tendrán su etapa eliminatoria del 22 al 24 de marzo.

Quintana Roo dará cabida al tenis de mesa del 22 al 24 de marzo, así como al beisbol en la categoría 15-16 años, esto en Cancún; el tiro deportivo y el levantamiento de pesas serán en Chetumal los días 30 y 31 de marzo y Playa del Carmen será la sede del beisbol en la categoría 13-14 años.

Finalmente, el estado de Yucatán recibirá el tiro con arco y el handball los días 6 y 7 de abril; el boxeo verá acción en Progreso, Yucatán del 29 a 31 de marzo, dejando el boliche con fecha aún por asignar.

A la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) asistieron directores y representantes de los Institutos del Deporte pertenecientes a la Región VIII y la segunda reunión se realizará la siguiente semana en el vecino estado de Tabasco.