Menu

ALCALDE ÓSCAR GURRÍA INAUGURA INSTALACIONES DEL CEDECO INDECO CEBADILLA

• Las familias dispondrán de un amplio catálogo de actividades culturales, cursos y talleres de capacitación.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con el propósito de fortalecer el desarrollo social el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, inauguró las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Indeco Cebadilla (Cedeco), como parte de las acciones integrales que permitirán a la población vulnerable contar con un espacio digno para acceder a cursos y talleres de capacitación para el autoempleo.

Durante el evento el jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que a partir de la fecha dichas instalaciones estarán disponibles para la población vulnerable, con un amplio catálogo de cursos de capacitación coordinados por el personal del Sistema DIF Tapachula.

“Estos trabajos buscan fortalecer diversas áreas como la cultura, recreación y la capacitación para el trabajo manual e intelectual, porque ustedes merecen contar con un espacio digo para adquirir conocimientos hoy estamos abriendo este Cedeco”, aseveró el mandatario local.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona, resaltó que la familia es piedra angular de la sociedad, por lo que se trabaja en lineamiento con las políticas públicas trazadas por el edil Óscar Gurría Penagos para que los grupos vulnerables puedan tener acceso a diversas actividades que fortalecen el crecimiento cultural, intelectual y educativo de todos.

“El presidente Municipal nos ha pedido que este espacio sea de todos los ciudadanos, por eso los invito a que aprovechen todas las actividades que a partir de la fecha estaremos coordinando, con talleres de capacitación y cursos para el autoempleo, en donde todos y cada uno de los integrantes de las familias encontrarán una opción para el desarrollo personal”, subrayó.

Para concluir su intervención, reiteró el compromiso y respaldo de todas las áreas del Sistema DIF Municipal, que están para servir y trabajar de la mano con los grupos vulnerables, con proyectos y programas que fortalecen el tejido social.