Menu

Realizará Ayuntamiento de Tuxtla Primera Campaña de Esterilización de Perros y Gatos

• Se realizará este 9 de febrero en la agencia municipal de la colonia Patria Nueva.

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de evitar la sobrepoblación en perros y gatos en situación de calle, así como evitar problemas derivados que afectan la salud de los tuxtlecos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Riesgo Sanitario, invita a la Primera Campaña de esterilización de Perros y Gatos que se realizará en la agencia municipal de la colonia Patria Nueva.

En este sentido, la campaña se realizará el sábado 9 de febrero, con apoyo de médicos veterinarios particulares, quienes por el uso de su equipo y los insumos, solo se emitirán 100 intervenciones, las cuales tendrán un costo de 200 pesos para cubrir los gastos respecto a los insumos quirúrgicos.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos, es necesario que los perros y gatos a esterilizar, tengan de edad más de seis meses para hembras y cuatro meses para machos, lleguen en ayunas, no tengas pulgas o garrapatas y vayan acompañados de sus dueños.

Asimismo, la dependencia informó que, en caso de ser un ciudadano responsable de perritos y gatos de la calle, pueden llevar a la mascota a la campaña, siempre y cuando se responsabilice de su cuidado, toda vez que, después de la intervención quirúrgica los animales necesitan el cuidado correspondiente.

Finalmente, la Dirección de Riesgo Sanitario, destacó que con estas acciones se abona a evitar la proliferación de enfermedades por heces de perros y gatos en situación de calle, y, además, se evita que a diario nazcan más perros y gatos sin un hogar.