Menu

Detiene Fiscalía a seis sujetos por el presunto delito de secuestro en San Cristóbal

• Martín “N”, Domingo “N”, Mario “N”, Marcelino “N”, Claudio “N” y Manuel “N” fueron detenidos en flagrancia cuando recogerían el dinero producto del delito.

• Los imputados fueron internados en el penal número 14 “El Amate”, donde quedaron a disposición del juez correspondiente.

Por: Escena Chiapas/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro, informa que en las últimas horas logró la detención en flagrancia de seis personas por su probable participación en el delito de secuestro, por hechos ocurridos en agravio de un ciudadano en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Se trata de Martín “N”, de 42 años, líder de la organización denominada COMACH; Domingo “N”, de 43 años; Mario “N”, de 35 años; Marcelino “N”, de 35 años; Claudio “N”, de 22 años; y Manuel “N”, alias “Mal”, de 26 años; quienes, de acuerdo con la Carpeta de Investigación número 002-101-2201-2019, fueron detenidos en flagrancia cuando se apersonaron al negocio denominado Café San Carlos a recoger 50 mil pesos producto del delito.

Durante esta acción, agentes policiacos de la Fiscalía de Secuestro, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), decomisaron dos armas de fuego cortas, cuatro radios portátiles, así como tres vehículos de la marca Ford tipo Escape de color rojo sin placas, un Volkswagen tipo Bora de color blanco y un Volkswagen tipo Golf de color verde.

Por estos hechos, los sujetos ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa, a disposición del Juez de Control, quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva y resolverá su situación jurídica en la próximas horas.

Los imputados también son investigados por el presunto delito de secuestro por hechos ocurridos el 27 de diciembre de 2018 en la carretera Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas en agravio de un hombre de identidad reservada, a quien obligaron a entregar a cambio de su liberación una camioneta Tacoma 2018, una camioneta Ford 2014 (con sus respectivas facturas) y 300 mil pesos, originándose la Carpeta de Investigación 01-101-2201-2019.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, asevera que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas y reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.