Menu

Tuxtla, Comitán y Berriozábal dominan el Miss Petite 2019

• Vanya González, Lucero Milene, Michelle Mancera y Allison Mejía se convirtieron en las ganadoras a 1° y 2° lugar del certamen

Fotos: Samuel G. Decelis/ Nein Gómez

Nota: Nein Gómez

Con gran éxito llegó a su conclusión el certamen Miss Petite Chiapas 2019, en la cual se eligieron a 4 ganadoras; 2 en la categoría Petite y 2 en categoría Teen, para representar a Chiapas en el Miss Petite Universe México y en el certamen Reinas de México a realizarse en meses próximos.

El elegante Salón Terraza 135 de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez fue el escenario para ver la coronación como primer lugar a las dos representantes de Tuxtla Gutiérrez; Vanya González (Petite) y Lucero Milene (Teen), así como a Michelle Mancera de Comitán como segundo lugar del Petite y finalmente a Allison Mejía de Berriozábal como el segundo sitio de la categoría Teen.

Para tomar la difícil decisión de las ganadoras de este certamen de belleza, se contó dentro de la mesa de jurados a: Edy Calderón, maquillista y estilista profesional de Guatemala; Maika, diseñadora de Modas; María José Robles actriz chiapaneca que ha trabajado para Televisa y Telemundo, Evelyne Díaz, Miss Teen Petite Universe Chiapas y Brenda Luna, Miss Petite Guatemala y finalista del Miss Petite Internacional.

Las 11 aspirantes a las 4 coronas tuvieron una larga y extensa pasarela, donde pasaron desde la etapa de presentación, pasarela en traje casual, traje de baño y el cierre que fue en vestido de noche.

Para los intermedios de estas pasarelas, el organizador del certamen, Luis Raymundo Eventos, contó con la gran presencia del ganador del segundo lugar de La Academia 2018, el chiapaneco Alexis Cristóbal, así como la cantante Karen Möon; quien fue parte de este reality show de TV Azteca como coach para los concursantes. Así mismo, se contó con la presencia del cantante chiapaneco Roy Benítez y un grupo coreográfico.

Cabe hacer mención que en el certamen también se aprovechó a hacer dos coronaciones alternas, Ketmia Castillo Franco como Miss Petite de La Paz México 2019 y que representará a Chiapas en el certamen Reina Internacional de La Paz, así como a Oliva Gallegos que fue coronada como Miss Petite Internacional Chiapas 2019 para representar al estado en el certamen nacional Reinas de México de este año.

Tras 3 horas de un extenuante trabajo de parte de los jueces para analizar cada pasarela de todas las aspirantes, por fin llegó la decisión y dejar a 3 concursantes por categoría. Miss Petite Comitán fue designada como la suplente en la categoría Teen, mientras que por la Petite, Pijijiapan fue elegida para ocupar el mismo lugar.

Fue así como Lucero Milene fue la designada a primer lugar en la categoría Teen y dejar a Allison Mejía en segundo, para después designar en la categoría Petite a Vanya González como el primer sitio y a Michelle Mancera en segundo.