Menu

SSyPC refrenda compromiso en favor de las mujeres

• Gabriela Zepeda Soto, titular de la dependencia, firmó el Pacto de Sororidad en Chiapas

Por: Escena Chiapas/

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, firmó el Pacto Sororidad en Chiapas al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En esta reunión, en la que participaron funcionarias de las dependencias del Gobierno de Chiapas, así como diputadas locales, Zepeda Soto manifestó su reconocimiento a quienes impulsan esta iniciativa ciudadana y expuso que en la SSyPC se realizan actividades operativas y preventivas de contención a favor de las chiapanecas.

“Estamos a las órdenes de todas las mujeres de Chiapas, con quienes vamos a trabajar muchos temas juntas”, manifestó la secretaria.

Por su parte, la presidenta del Pacto Sororidad, Paulina Conde, agradeció la participación de la titular de la SSyPC y de las funcionarias públicas que se sumaron a la firma de esta alianza, que tiene como objetivo principal el combate a la violencia de género.

Es preciso mencionar que en el Pacto Sororidad participan más de 30 organizaciones civiles y activistas defensoras de los derechos de las mujeres en Chiapas.

El término, sororidad, se refiere a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación sexual.