Menu

Elementos de la SSyPC rescatan a dos personas en riesgo de asfixia

Realizaban trabajos de fontanería en una alcantarilla, cuando perdieron el conocimiento por respirar gases tóxicos.

Por: Escena Chiapas/

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron a dos personas expuestas a morir asfixiadas en el momento que realizaban trabajos de fontanería en la red sanitaria de la comunidad Agua Azul del municipio de Palenque.

Durante la implementación de recorridos de vigilancia y seguridad, los uniformados fueron alertados por los vecinos, quienes indicaron que al interior de un registro de la red sanitaria dos hombres se desmayaron al inhalar gases tóxicos, por lo que se dieron a la tarea de descender y rescatar a Marcos “N”, de 30 años, y Jorge “N”, de 25 años de edad.

Aunque los elementos les brindaron los primeros auxilios, las dos personas fueron trasladadas a un nosocomio del municipio de Palenque, donde recibieron atención médica y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón, de velar por la integridad física de la ciudadanía, garantizando la seguridad personal y patrimonial de las y los chiapanecos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.