Menu

Gobierno de Cintalapa culmina con éxito el primer concurso de la vaca lechera

• Fortalecer el sector ganadero del municipio

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El Gobierno de Cintalapa que preside, el Lic. José Francisco Nava Clemente, llevó a cabo en el marco de la feria de candelaria 2019, el primer concurso de la vaca lechera municipal en la cual se destacaron los tres primeros lugares ante todo el pueblo.

Dicho evento se efectuó en la expo-ganadera en donde fue engalanado en todo el proceso del concurso por la presencia del presidente municipal, quien realizo la premiación ante los espectadores ganaderos; la vaca que triunfo logro consagrar un promedio de 31.1 litros de leche diario en los días hábiles de la competencia.

El alcalde detallo ante los presentes que este suceso es importante en su administración quien está enfocado a destacar las cualidades del trabajo Cintalapanecos, en la cual una de las actividades más notorias en el Valle es la ganadería; así mismo impulsar a ganaderos a participar en próximos eventos.

“Impulsaremos el sector ganadero de la región, en el primer concurso de la vaca lechera, queda constatada la gran producción con la que cuenta Cintalapa y eso fortalece nuestro municipio, es por ello que trabajaremos a la par del gobierno del estado para mejorar la ganadería de Cintalapa” enfatizó el edil.

Acompañado de amigos ganaderos realizo la clausura del exitoso primer concurso de la vaca lechera, el cual el primer lugar percibió la cantidad de veinte mil pesos, segundo lugar quince mil pasos y el tercer lugar diez mil pesos; el resto se le otorgo artículos agrícolas; concluyendo que serán más frecuentes estos eventos demostrativos de la ganadería Cintalapaneca