Menu

PROMUEVE AYUNTAMIENTO CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

Habitantes participan en talleres que les permiten mejorar la economía familiar.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con la finalidad de que la población de comunidades rurales se capacite y mejore sus ingresos a través del autoempleo, la Secretaría de Bienestar del Honorable Ayuntamiento puso en marcha el Taller de Cloro y Mermeladas Envasadas, con la participación de habitantes del ejido “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en la zona alta de esta ciudad.

En representación del presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, la secretaria de Bienestar del Ayuntamiento, Nely de León Zárate, inauguró el curso de capacitación que permite a las participantes adquirir conocimientos para elaborar mermeladas, alcancías con material reciclado, cloro, educación financiera, entre otros temas.

“Para el bienestar de la población damos seguimiento a la Jornada por la Justicia Social, por eso desarrollamos estos talleres que permiten a las familias asociarse para poner un negocio, mejorando los ingresos en sus hogares a través del autoempleo”, subrayó.

Dijo que como parte de la política de trabajo del edil Gurría Penagos, se lleva la capacitación a las comunidades rurales, integrando a la población de la zona en los temas ya señalados, con un seguimiento que les permite iniciar con éxito un negocio.

Finalmente dijo que la “Jornada por la Justicia Social” desarrollada por el edil Gurría Penagos continúa acercando a la población conferencias magistrales, talleres, actividades culturales, eventos deportivos, capacitación para el autoempleo, entre otras actividades que generan oportunidades de desarrollo y bienestar para todos.