Menu

Atiende Salud Municipal de SCLC pacientes en asilo San Juan de Dios

Por: Escena Chiapas/

La Dirección de Salud Municipal buscará los mecanismos para garantizar el cuidado de enfermería las 24 horas y asistencia médica diaria a través de un médico adscrito, destacó su titular, Aleida Camacho Vázquez, luego de realizar con su personal una visita a este refugio.

Personal de Salud Municipal durante su visita el pasado sábado, realizaron evaluación clínica a 13 personas, una de ellas con conjuntivitis no medicada y otra con tos sin tratamiento.

Camacho Vázquez explicó que tanto los pacientes como los encargados de este lugar manifestaron que, aunque los tratan bien, la atención no es no es consecutiva, pues la salud de los usuarios del asilo está a cargo de 15 pasantes de enfermería, una médica que lleva 3 meses de licencia y una médica pasante que culminó su pasantía el 31 de enero.

Asimismo, dijo, demandan alimentación deficiente, por lo que es necesario que un nutriólogo programe un plan adecuado de alimentación en función de las necesidades individuales de los ancianos.

Indicó que este marte llegará al asilo un médico pasante para atenderlos, sin embargo, insistió que la necesidad del asilo apremia el que cuenten con un médico adscrito.