Menu

GOBIERNO MUNICIPAL INSTALA MÓDULO DE TRÁMITE DE CÉDULA PROFESIONAL

Los interesados pueden acudir todos los viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Tapachula Chiapas, 2 de febrero de 2019.- Como parte de las actividades de la “Jornada por la Justicia Social”, el Gobierno Municipal de Tapachula instaló el Módulo de Trámite de Cédula Profesional en las instalaciones del Centro de Convivencias de esta ciudad.

Al poner en marcha este servicio de asesoría gratuita, la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, explicó que los interesados pueden acudir todos los viernes de 9:00 a 15:00 horas, en donde personal especializado le orientará para realizar dicho trámite.

“El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos nos pidió que este módulo sea permanente, por eso invitamos a los profesionistas de licenciatura y maestría para que visiten nuestras instalaciones, ubicadas en la 9ª Avenida Norte entre 9ª Calle Oriente y 11ª Calle Oriente de esta ciudad”, subrayó.

Reyes Rodríguez señaló que ahora la cédula es en formato electrónico para mayor facilidad y seguridad de los profesionistas, con un trámite sencillo que evita pérdidas de tiempo, por lo que los interesados deberán presentar título profesional, firma electrónica (SAT) y sobre manila.

“También estamos apoyando con el trámite de CURP y actas de nacimiento, además de otros servicios de la Secretaría de Educación que están disponibles para todos los ciudadanos”, finalizó la funcionaria.