Menu

Día Nacional del Auto Antiguo con 50 vehículos en exhibición

Por: Escena Chiapas/

Este domingo, familias y curiosos sancristobalenses, como turistas, tuvieron la oportunidad de apreciar 50 vehículos clásicos y antiguos en la 6a celebración del Día Nacional del Auto Antiguo, en el estacionamiento del teatro ” Hermanos Domínguez” de esta ciudad.

La asociación “Club de Automovilistas de Chiapas” y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas reunió a padres, hijos y abuelos para conocer vehículos de modelos, desde 1927 a 1980.

“Fomentar la unión familiar es la oportunidad que nos brinda eventos como este, al ver estos vehículos recordamos a nuestros padres, abuelos y seres queridos por lo que esperamos más ediciones en San Cristóbal” expresó la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos en la inauguración de esta exhibición.

El presidente de la asociación, Gustavo Enrique Poo Ramírez, detalló que esta exhibición se realizó de manera simultanea en otros estados de la República, como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México.

Los carros provenían de Tuxtla Gutierrez, Comitán de Domínguez, Chiapas de Corzo y San Cristóbal de Las Casas.

En el año, tendrán participaciones en la Feria de Comitán, eventos en Tuxtla Gutierrez, Chiapa de Corzo y un recorrido en octubre de Comitán a Puerto Arista.

Del teatro “Hermanos Domínguez”, los vehículos desfilaron hasta el Parque Central, donde les fue entregado reconocimientos a los participantes.

Los carros inscritos para esta exhibición debían cumplir ciertos requistos como tener 35 años de antigüedad, ser 80 por ciento original en sus piezas, con motor y pintura original.

Ver Video