Menu

Policía de Tuxtla asegura a tres sujetos por robo en flagrancia

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como resultado de los operativos interinstitucionales con la FGE y SSYPC, elementos del grupo táctico “Fénix” de la Policía Municipal lograron asegurar a tres sujetos en el momento intentaban asaltar una persona.

Los hechos ocurrieron cuando se realizaban recorridos preventivos sobre calles de la colonia Patria Nueva y en ese momento los uniformados se percataron que tres sujetos a bordo de una motocicleta estaban asaltando a una persona del sexo masculino.

En una rápida intervención los agentes policiales lograron asegurar a Rafael “N”, alias “El Cóndor” de 39 años de edad, Marco Antonio “N”, alias “El Mamalucha” de 30 años de edad, así como Paulo Cesar Hernández “N” alias “El Goku” de 27 años de edad.

En el aseguramiento participaron elementos de la Policía Municipal del grupo “Fénix”, personal de la Comandancia Regional Metropolitana y el grupo EROE de la Policía Estatal Preventiva, quienes aseguraron un cuchillo con cacha de plástico, unas tijeras, un equipo celular y una motocicleta.

Los tres sujetos confesaron haber participado en los siguientes robos:

– Cuatro robos a casa habitación.

– Tienda Oxxo del boulevard 28 de Agosto por la prepa 2.

– Tienda Oxxo de la colonia 24 de Junio.

– Tienda Oxxo de la Rivera Las Flechas.

– Tienda Willys el del kilómetro 4 y carretera Villaflores.

– En la tienda Willys de la colonia Santa Ana.

– Tienda Willys de la carretera a Villaflores.

– Tienda Duno del 5 de Mayo.

– Tiendas Duno en carretera Villaflores.

Por tales hechos los objetos asegurado, así como las tres personas fueron trasladadas a la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.

La SSPyTM exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia al número 911 ó 072. Por un Tuxtla con seguridad.