Menu

AYUNTAMIENTO IMPLEMENTA PROGRAMA “PATRULLA ECOLÓGICA”

Las verificaciones ambientales serán permanentes para erradicar los basureros clandestinos, quemas de basura, entre otras prácticas.

• En el arranque de las actividades se realizaron 35 apercibimientos a ciudadanos en igual número de colonias.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Para promover la cultura del cuidado ambiental, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), puso en marcha el Programa “Patrulla Ecológica”, que a partir de la fecha recorre las colonias de la Perla del Soconusco para verificar problemáticas como la quema de basura, tiraderos clandestinos y patios baldíos.

Al dar los pormenores del programa la jefa del Departamento de Inspección y Gestión Ambiental de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Teresa de Jesús Flores Chilel, precisó que las actividades propuestas por el edil Óscar Gurría Penagos buscan reducir los problemas ambientales, generando mayor conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de eliminar dichas prácticas nocivas.

“Estamos trabajando con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hasta el momento llevamos 33 colonias visitadas en donde detectamos quemas de basura y un total de 12 tiraderos clandestinos, por lo que procedimos a realizar un total de 35 apercibimientos a los ciudadanos que fueron sorprendidos realizando estas prácticas”, subrayó.

Flores Chilel expuso que el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno contempla sanciones a dichas prácticas que generan problemas ambientales, por lo que hizo el llamado a todos los ciudadanos a que las eviten, contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

“También hicimos el exhorto a los propietarios de 46 patíos baldíos para que mantengan limpios sus terrenos, principalmente en la temporada de estiaje que está por iniciar, donde las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar incendios de grandes magnitudes”, finalizó.