Menu

Éxito rotundo la presentación del ensamble musical del Coneculta Chiapas

Los músicos con más de 30 años de trabajo en las agrupaciones, recibieron de manos de la directora general del Coneculta un reconocimiento por su trayectoria.

Por: Escena Chiapas/

Con una sala abarrotada por un público conocedor que se dio cita en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, se llevó a cabo el ensamble musical de agrupaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), concierto en el que se reconoció la trayectoria de los músicos chiapanecos.

La Marimba Claro de Luna, Marimba Orquesta Poli de Tuxtla, Marimba Orquesta Seguridad Pública y la Banda de Música del Gobierno del Estado abrieron el programa con un arreglo musical de compositores chiapanecos y continuaron con temas en popurrí como mambos, de Los Panchos, de música tradicional mexicana entre otros. Más de 60 músicos en escena hicieron vibrar a los presentes con las melodías interpretadas con el instrumento emblemático de nuestro estado: La Marimba.

En el intermedio del concierto, la directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez, reconoció la dedicación, entrega y pasión de los músicos, con quienes en días previos estableció un compromiso para dignificar la labor que realizan, así mismo; entregó reconocimientos al maestro Miguel Ángel Tovar Domínguez, director de la Marimba Claro de Luna; maestro Horacio Gómez Solís, director de la Marimba Orquesta Poli de Tuxtla; maestro Francisco Javier Santos Cruz, director de la Marimba Orquesta Seguridad Pública; maestros Flavio Pérez de La Cruz y Enrique Barrientos Villanueva, director y subdirector, respectivamente, de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Durante el concierto, también se reconoció a marimbistas como los maestros Jose Mateo García Angeles, y Manuel Mauricio García Reyes, de la banda de música del Gobierno del Estado, por 30 años de trayectoria; al maestro Juan Gómez Montesinos, de la marimba Claro de Luna por 33 años de destacada labor, al igual que al maestro Margarito López Ruiz, de la marimba Orquesta Seguridad Pública por 35 años como músico.

Cabe destacar que estas agrupaciones artísticas que conforman el Ensamble Musical del Coneculta Chiapas, son de las más representativas del estado, y fueron creadas para deleite de los chiapanecos, quienes irrumpieron en aplausos emotivos durante las magistrales interpretaciones.

Varios asistentes manifestaron que es importante que el Coneculta siga ofreciendo este tipo de conciertos de acceso gratuito a la población.