Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA PONE EN MARCHA LA “JORNADA POR LA JUSTICIA SOCIAL”

• El activista José Alejandro Solalinde Guerra presentó el libro “Revelaciones de un misionero: mi vida itinerante”.

• Invitan a la población a participar en los talleres, conferencias, encuentros deportivos, jornadas médicas, entre otros servicios gratuitos.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Al poner en marcha la “Jornada por la Justicia Social” en Tapachula, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, aseveró que su administración trabaja para impulsar acciones que contribuyan a la erradicación de la pobreza, mediante la promoción de la igualdad, el acceso al bienestar, trabajo digno, equidad
de género, entre otros aspectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

“Vivimos en una época de cambios que generan incertidumbre e inconformidad, así es la vida, llena de realidades, llena de intereses públicos y privados. Que unos tengan todo y la mayoría no tenga nada ha sido causa de muchas de las injusticias en nuestro país, y es por esto que estamos aquí reunidos, en el marco de la Jornada por la Justicia Social, y que mejor que estar acompañados del Padre Solalinde, un amigo del pueblo de México, un fiel representante de la Justicia Social”, subrayó.

Gurría Penagos resaltó que el Gobierno Municipal trabaja para fomentar la justicia y la paz social en la geografía urbana y rural, con un enfoque humanista, igualitario e inclusivo, en donde la prioridad es garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

“Tenemos que ser respetuosos de la empresa privada y social, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos, tanto ciudadanos mexicanos como inmigrantes, respetar a la niñez y la igualdad de género y ser respetuosos de nuestras autoridades y leyes, ser justos y darle el privilegio de las directrices normativas a quienes son nuestros servidores públicos”, puntualizó.

Dijo que la “Jornada por la Justicia Social” es el marco perfecto para hacer un llamado a la unidad social de los ciudadanos, con el objetivo de hacer que las cosas cambien por el bien de todos con acciones que permitan el desarrollo social.

Cabe señalar que dicha jornada contempla diferentes actividades como encuentros deportivos, conferencias magistrales, talleres de capacitación, jornadas médicas, muestra gastronómica, firma de convenio con instituciones educativas, entre otras que concluirán el 20 de febrero.

Posteriormente el jefe del Ejecutivo Municipal felicitó al activista y defensor de los derechos humanos, José Alejandro Solalinde Guerra, quien presentó en las instalaciones del Parque Ecológico el libro “Revelaciones de un misionero: mi vida itinerante”, que realizó en coautoría con la escritora Karla María Gutiérrez.