Menu

Clausura Fiscalía nueve establecimientos por delitos en materia sanitaria

Por: Escena Chiapas/Pichucalco, Chiapas

En el marco del Programa Regional de Prevención, Seguridad y Justicia en Chiapas, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron inspecciones a establecimientos con giro de bares y cantinas en municipios de la zona Norte del estado, con el fin de prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, el delito de trata de personas y verificar los permisos y condiciones de seguridad.

Derivado de estas acciones ejecutadas por personal operativo de la Fiscalía de Distrito Norte, fueron clausurados los siguientes bares por no contar con documentación para la venta de bebidas alcohólicas.

“El Descanso” en el municipio de Bochil, “La Mesa del Rincón”, “San Sebastián” y “La Dueña 1968” en el municipio de Simojovel, tres innominados en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, “Costa Azul” y “Los Tucanes” en el municipio de Pichucalco.

De este operativo tuvieron conocimiento la Secretaría de Salud, Protección Civil y Ayuntamientos, para los procedimientos y efectos legales correspondientes.

Cabe señalar que estas acciones se derivan de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón con el objeto de garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos, en la cual participa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, para atender y dar seguimiento las denuncias de la ciudadanía.