Menu

SSyPC imparte pláticas sobre prevención de trata de personas a estudiantes

• En coordinación con la FGE, disertaron temas relacionados con delitos cibernéticos, grooming, sexting, entre otros

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), impartieron pláticas de prevención sobre la trata de personas a estudiantes de nivel secundaria del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La Policía Cibernética de la SSyPC y la Fiscalía de Trata de Personas de la FGE disertaron 19 pláticas a mil estudiantes de las escuelas telesecundarias 24 de febrero y número 1221, de la Colonia Patria Nueva de la capital.

Durante el taller, las y los especialistas en la materia desarrollaron temas como: delitos cibernéticos, grooming, phishing, sexting, configuración adecuada de redes sociales, entre otros relacionados con el delito de trata de personas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de promover acciones de prevención del delito y seguridad personal y familiar, a través del uso de la tecnología.

De igual forma, exhorta a las madres y los padres de familia a poner atención en lo que sus hijos e hijas ven en Internet, además de poner a disposición los números 01 800 221 14 84 y el 961 61 1 39 58 extensiones 31019 y 31027 para realizar denuncias; así como las redes sociales de la Policía Cibernética en Facebook como: CiberneticaChiapas y en Twitter como: CiberneticaChis, en donde encontrarán información importante.

La SSyPC recuerda también las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir la cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.