Menu

DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES COMUNITARIAS SE REALIZÓ CONFORME A LA LEY: DEL PINO ACOTTO

• Las acciones del Ayuntamiento se sujetan al marco legal, no a chantajes de grupos minoritarios, subrayó.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

El Secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto, aseveró que la designación de Agentes y Delegados municipales en Tapachula se sustentó en la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, y no por intereses particulares o de grupos políticos.

En este sentido precisó que los nombramientos se realizaron previo consenso con las comunidades, en uso de las facultades que marca la ley, con el objetivo de acercar los servicios públicos que genere bienestar a las comunidades alejadas de la cabecera municipal.

Para el caso de Puerto Madero, Del Pino Acotto lamentó que grupos minoritarios estén realizando acciones para desestabilizar la paz social, recurriendo a prácticas del pasado que no caben en una administración que se conduce con apego a ley.

“Nosotros no imponemos, quiero informar que todo el procedimiento se realizó previo consenso a los pobladores, en donde se designaron a los delegados y agentes municipales para comenzar de inmediato el trabajo por el bien de todos. Somos conscientes de que existen inconformidades y estamos para atenderlas por la vía del diálogo”, explicó.

En este sentido resaltó que el Edil Oscar Gurría Penagos ha instruido para que en todo momento el Gobierno Municipal establezca un diálogo franco y respetuoso para atender a todos los grupos sociales y políticos, por lo que hizo un llamado al grupo inconforme a manifestar y canalizar sus inquietudes por la vía de la concertación y la legalidad, sin violentar el libre transito de los Tapachultecos”. subrayó.