Menu

Con ponencia de Alejandro Solalinde, se inaugura la jornada por la Justicia Social en Tapachula

• Presidenta Honoraria del DIF entrega reconocimiento al destacado activista

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

José Alejandro Solalinde Guerra es un activista y sacerdote católico, defensor de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano. Es también director del albergue Hermanos en el Camino, que proporciona asistencia humanitaria e integral, además de orientación a los migrantes.

En el marco de la jornada de la justicia social, la presidenta honoraria del DIF Tapachula, Laura García Arjona hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Alcalde, Óscar Gurría Penagos, al padre Alejandro Solalinde Guerra, por su ponencia Derechos humanos y Caravana.

Con este acto se da inicio a estas actividades que se extenderán hasta el 20 de febrero, día que ha sido nombrado por la ONU, como el día de la Justicia Social.

García Arjona dijo que se tendrán en todo el municipio de Tapachula, asistencias médicas gratuitas, eventos culturales, educativos, deportivos y de rescate de espacios públicos para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Destacó la participación de todas las áreas del ayuntamiento, que colaboran para que, a través de todas estas actividades, la Justicia Social llegue y permee a todos los sectores que tanto la anhelan.