Menu

Ayuntamiento entrega presupuesto a agentes municipales y paquetes de herramientas para el campo

Por: Escena Chiapas/Tonalá

En marco a la primera reunión ordinaria de agentes municipales, El H. Ayuntamiento municipal hizo entrega de vales del presupuesto asignado a cada una de sus comunidades y paquetes de herramientas de trabajo para el campo.

La reunión fue presidida por Andrea Celeste Ochoa López, síndico municipal en representación del presidente municipal Ing. Manuel Narcia Coutiño; en su mensaje la funcionaria dejó en claro el compromiso y la disposición del alcalde y del cabildo para trabajar de manera conjunta con los 118 agentes municipales.

Ochoa López mencionó que el monto del presupuesto para cada comunidad depende del número de habitantes que tiene cada una de ellas, esto se lleva a cabo en un acto de solidaridad con su comunidad, esta presidencia municipal hace entrega de este vale, recurso que se deberá utilizar en las necesidades prioritarias de la misma comunidad en un periodo de seis meses, del presente año.

Gracias a la gestión de Guillermo Soto Palomeque delegado de protección civil regional y del presidente municipal Manaco hoy hacemos la entrega de paquetes (herramientas de trabajo) que contienen: Una carretilla, dos palas y un par de guantes, agregó la síndico municipal.

En su intervención Guillermo Soto Palomeque subrayó que la protección civil la hacemos todos, y buscamos fortalecer el esquema de la misma, es por ello la importancia de reestructurar comités municipales de participación ciudadana, solo previniendo podemos evitar incendios como el sucedido en la zona de Rincón Valle, El Vergel, Durango e Ignacio Ramírez.

En su primera reunión los agentes municipales respaldaron el trabajo que encabeza Manaco, y reconocieron que harán lo propio en sus comunidades para que en conjunto se logre la primera transformación de las mismas.

Por su parte los funcionarios Julio César Antonio Ortiz,  Luis Antonio Peña Palomeque y José Rivera Martínez, directores de la policía municipal, servicios primarios y protección civil municipal remarcaron su compromiso con el municipio en cada uno de esos rubros; vamos a continuar haciendo operativos y recorrios para mantener la paz social del municipio, se trabaja para mantener un municipio limpio y se trabaja con comités de protección civil a fin de prevenir incendios y demás incidencias, señalaron.

En esta primera reunión ordinaria de agentes municipales estuvieron presentes los regidores Ma. Crisantema Ordoñez Ruiz, Oscar Marroquín Pascasio, Samuel Enrique Albino Ancantar, Fernanda Noemí Cortés Vázquez e Irma Ruth De Los Santos De Lucio; además del secretario municipal Hever Celaya Manuel; como parte del trabajo en beneficio de los más vulnerables también estuvi presente Beatriz Janisse Iglesias Valdiviezo y Lupita Garay, presidenta y directora del Dif Tonalá Chiapas.