Menu

Inicia programa Buenas Prácticas en el manejo de alimentos en mercados municipales

• Mercado Soconusco primero en recibir capacitación

Por: Escena Chiapas/

Como parte del compromiso adquirido con la población tapachulteca respecto a la salud, arranca el programa Buenas Prácticas en el manejo higiénico de los alimentos, que se venden dentro de los distintos mercados del municipio, con el fin de prevenir enfermedades y así evitar su propagación.

Con la participación del Secretario de Servicios Públicos Enrique Mota Ymatzu, en representación del Presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, aseguró que al implementar este programa se busca además, evitar fauna nociva, puesto que teniendo un manejo capacitado de los alimentos se previenen enfermedades y de que propicia a un aumento de clientes por la limpieza y el servicio.

El dicho programa está a cargo de la Dirección de Promoción y prevención de salud, a través de la Mtra. Silvia Ramírez que en coordinación con el Director de Mercados, Eduardo Jiménez Muñoz y con los diferentes administradores de los mercados para llevar ésta capacitación a los locatarios de los mercados tapachultecos.

Prevenir enfermedades y erradicar fauna nociva es el principal objetivo del curso taller, Buenas prácticas en el manejo de alimentos en Mercados Municipales

#TuCiudadNuestraCiudad
#MercadosLimpios