Menu

Alcalde de Cintalapa encabeza la comisión intermunicipal de Seguridad Pública de la Región II Valle Zoque

Francisco Nava toma protesta como Presidente del consejo de la región Valle Zoque

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El Gobierno de Cintalapa que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, sostuvo una reunión con los dirigentes de los municipios de Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez y Rudy Orozco Ruiz, en representación de Alfonso Estrada Pérez, Presidente Municipal de Ocozocoautla; también estuvo presente Lester López Toledo en representación de Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo de la SESP, Guillermo Lam Natáren, Fiscal Distrito Istmo-Costa; y demás representantes de las corporaciones de seguridad pública de la región, en la cual abordaron temas para reforzar la seguridad de la zona e instalar el consejo responsable.

A través de una votación democrática entre todos los asistentes, se da el nombramiento al alcalde de Cintalapa Francisco Nava como Presidente del consejo; así mismo la comisión Jorge Luis Silias Gómez rinde protesta como Secretario Ejecutivo del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica.

En este cotejo además de dar nombramientos; se tomaron temas de gran importancia para la Región, como redoblar esfuerzo para combatir a inseguridad, Reforzar salidas de Municipios para el control de visitantes, Redoblar operativos de abigeatos en las zonas rurales.

“Esta comisión importante en nuestra zona, el tema de seguridad se debe priorizar con más frecuencia; Debemos trabajar de la mano con los municipios hermanos de la región Valle Zoque para priorizar trabajos, redoblar esfuerzos y buscar estrategias para mejorar la seguridad de los habitantes” Enfatizo el Edil de Cintalapa.