Menu

REGIDORES ANALIZAN PROYECTO SUSTENTABLE DE ALUMBRADO PÚBLICO

• Directivos de la empresa Grupo Innovador de Proyectos y Tecnología Limpia presentan propuesta.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En una reunión de trabajo integrantes del Cabildo analizaron el Proyecto Sustentable de Alumbrado Público con Ahorro de Energía Eléctrica y Ayuda al Cambio Climático, presentado por representantes de la empresa Grupo Innovador de Proyectos y Tecnología Limpia de esta ciudad.

Al dar los pormenores de dicha actividad, la 9ª regidora y presidenta de la Comisión de Energía del Cabildo, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, resaltó que el Gobierno Municipal escucha todas las propuestas para mejorar el sistema de alumbrado público de la ciudad, por lo que se estableció el vínculo con la empresa antes mencionada a efecto de estudiar los pormenores del proyecto.

“Este grupo presentó aspectos importantes a considerar como la reducción del calentamiento global, ahorro en el consumo de energía eléctrica, reducción a las pérdidas y calentamiento por caída de tensión de las líneas y redes eléctricas, mejoramiento de la vida útil de los equipos y materiales, entre otras que estaremos analizando en el Cabildo junto al presidenta Municipal, Óscar Gurría Penagos”, agregó.

En su intervención el director de la empresa Grupo Innovador de Proyectos y Tecnología Limpia, Felipe Arellano Méndez, resaltó que con este proyecto se busca ponderar el uso inteligente de la energía eléctrica en voltaje, con estricto apego a las normativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Concluimos la presentación de este proyecto a la administración del edil Óscar Gurría Penagos, lo que buscamos es la reducción de costos por consumo de energía eléctrica en más de un 50 por ciento, la propuesta entra a estudio y estamos a disposición del gobierno local”, manifestó Arellano Méndez.

A dicha presentación asistió la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Yumaltik de León Villard, José Alberto de Sancristóbal Morales, Elvira Ávalos López, Aida del Rosario Flores Vázquez, Mónica Escobar González, Cleotilde Ortiz Huerta Elvira Ávalos López.