Menu

INDEPORTE y Essential Sport unen fuerzas en apoyo de atletas chiapanecos

• Jocelyn Paniagua, atleta de patinaje, será beneficiada por esta unión de trabajo

• La joven chiapaneca tendrá una beca por un año para recibir un programa de trabajo integral

Foto y Nota: Nein Gómez

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que dirige la Lic. Tania Valeria Robles Velázquez ha comenzado su gestión para brindar beneficios a los atletas de alto rendimiento de la entidad, esto a través de la unión de trabajo con la iniciativa privada, donde primeramente han logrado otorgarle una beca a la atleta de patines sobre ruedas, Jocelyn Paniagua Mendoza, con el centro de alto rendimiento integral, Essential Sport.

“Ahorita se le está apoyando con psicología, fisioterapia y nutrición. No es sólo el entrenamiento, sino un programa integral que debe llevar el atleta y esta vez se está apoyando a Jocelyn por todo los resultados que ha tenido y al trabajo de gestión del Instituto del Deporte con en esta ocasión con Essential Sport”, fueron las palabras de la directora del INDEPORTE en la entrega de la beca a Jocelyn.

INDEPORTE y Essential Sport han acordado que la patinadora Jocelyn Paniagua reciba gratuitamente todos los servicios que oferta esta empresa privada al atleta de alto rendimiento.

“De esto se trata, gestionar los apoyos para que los beneficiados al final sean los atletas. Invito a toda la iniciativa privada que se quiera sumar a estos proyectos, el apoyo va a llegar al atleta. Acá tenemos a Jocelyn que es representante estatal, seleccionada nacional, con importante resultados de Olimpiada Nacional”, expuso Tania Robles al lograr este acuerdo.

Además la titular del INDEPORTE menciona, “si se quieren sumar a este proyecto adelante. Mi trabajo es gestionar este tipo de apoyos y al final el beneficiado será el atleta. Gestionar para los atletas, tocar puertas para que el atleta, su única preocupación sea el entrenamiento y prepararse bien, entonces por mi parte acá está el primer resultado de este tipo de gestión y que sumen los demás para que haya más atletas beneficiados como Jocelyn”.

Por su parte, la atleta Jocelyn Paniagua Mendoza dijo estar feliz por ver el apoyo que está brindando la directora del INDEPORTE, Tania Robles, “es muy bueno que esté apoyando a los deportistas, porque últimamente no habíamos tenido mucho apoyo y es bueno que se esté fijando en deportistas de alto rendimiento. Vamos a echarle ganas e intentar en seguir trayendo resultados”.

La atleta no duda en que esta beca traerá grandes beneficios para su desarrollo deportivo, “he sufrido muchas lesiones a lo largo de mi carrera y este apoyo me ayuda mucho, porque así tendré alguien que ayude con mis lesiones y tenga la confianza para entrenar y dar resultados”.