Menu

ALCALDE ÓSCAR GURRÍA REHABILITA LUMINARIAS DEL BULEVAR AKISHINO

• Personal del Departamento de Alumbrado Público instalará 200 luminarias en más de 4 kilómetros.

• Con mejor iluminación, el Ayuntamiento garantiza la seguridad de automovilistas y peatones.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Para dar continuidad al plan de trabajo en materia de iluminación implementado por el alcalde Óscar Gurría Penagos, cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público Municipal iniciaron la rehabilitación del sistema de alumbrado en los más de 4 kilómetros de extensión del Bulevar Príncipe Akishino, ubicado al sur- poniente de la ciudad.

Al concluir un recorrido de supervisión, el jefe del Departamento de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Gabriel de Jesús Rosales Pereda, explicó que se instalarán un promedio de 200 luminarias ahorradoras de energía tipo led, que incrementarán el radio de iluminación para dar mayor seguridad a las familias que diariamente transitan por la zona.

“Estamos en la rehabilitación de esta importante arteria vial, iniciamos a la altura de las vías del ferrocarril en la 16ª Calle Poniente y llegaremos hasta el Libramiento Sur, con una labor que esperamos concluir la próxima semana”, expresó.

Rosales Pereda explicó que en el tramo que va del Fraccionamiento La Antorcha a Valle Verde se instalarán un promedio de doce postes con sus respectivas luminarias, con la finalidad de dejar el sistema de iluminación en el camellón al cien por ciento.

Recordó que la tecnología led es una de las innovaciones más importantes en materia de ahorro de energía eléctrica de los últimos años, permitiendo incrementar la vida útil de las lámparas con un bajo consumo de energía eléctrica.

“Estas luminarias son amigables con el medio ambiente, ya que no contienen mercurio, halógeno y gases aditivos, coadyuvando al desarrollo sustentable de la ciudad, transformando también la imagen del Bulevar Príncipe Akishino”, concluyó.