Menu

Trabajaremos de forma vinculada con los productores de Cacao de Tapachula: Coutiño Cortés

Por: Escena Chiapas/

Ana Gabriela Coutiño Cortés, Secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios de Tapachula, se reunió con productores de Cacao del municipio, quienes expresaron su interés de trabajar de la mano con las autoridades locales, con el objetivo de buscar mecanismos que ayuden al desarrollo de su producto.

Coutiño Cortés precisó que por indicaciones del presidente de Tapachula Dr Óscar Gurría Penagos, la actual administración tendrá una estrecha vinculación con los productores del campo municipal, por ello es de suma importancia para la actual administración estrechar los lazos de amistad con quienes producen la tierra Chiapaneca.

Por su parte los productores de Cacao señalaron que están conscientes de las situación que atraviesa el campo Mexicano, pero saben que el presidente de Tapachula Dr. Óscar Gurria será un buen gestor ante la Federación y contaran con su apoyo para seguir produciendo Cacao de calidad nacional e internacional.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios expreso “ esperamos como autoridad que ustedes sigan produciendo Cacao de calidad, sabemos y reconocemos que son hombres de trabajo y que conocen su tierra, por ello, juntos generamos acciones que detonen su producción”

Por último la funcionaria Municipal destacó la importancia de realizar actividades que propicien un desarrollo sustentable del sector agrícola, finalizando con excelentes propuestas multidisciplinarias que generarán un crecimiento de la producción de Cacao en Tapachula.