Menu

El CENTRA, orgullo de la Fiscalía: Llaven Abarca

• El fiscal general y el sector empresarial suman esfuerzos para apoyar a adolescentes y jóvenes que requieran atención especializada por problemas de adicción.

• Los CENTRA son ejemplo de principios de prevención que apuntalan la procuración de justicia en Chiapas, aseguró.

Por: Escena Chiapas/Berriozábal, Chiapas

Al visitar el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de Berriozábal, acompañado por miembros del Patronato CENTRA Chiapas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que los jóvenes no están solos, porque cuentan con la sociedad para salir adelante y enfrentar sus enfermedades y problemas.

Llaven Abarca resaltó que este centro dependiente de la Fiscalía General del Estado es un órgano que establece y perfecciona mecanismos de prevención que permiten a los adolescentes y jóvenes chiapanecos gozar de una mejor calidad de vida.

Dijo que el CENTRA está preparado para otorgar una atención especializada y profesional a personas con problemas de adicción, además de prevenir éstos antes de que lleguen a ciertos sectores de la población, a través de un trato personal y profesional que se rige con dignidad, respeto y servicio.

“Los CENTRA son ejemplo de principios de prevención que apuntalan la procuración de justicia en Chiapas, dándonos un claro ejemplo de las actividades que se llevan a cabo en el inagotable esfuerzo de la Fiscalía por prevenir y erradicar los delitos”, subrayó.

Reconoció que gracias al apoyo del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, de los empresarios miembros del Patronato y de los profesionales que laboran en las clínicas CENTRA es efectiva la rehabilitación de los adolescentes y jóvenes internos en los centros de Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco.

Al destacar que es alarmante el incremento del consumo de droga y alcohol en nuestra sociedad, aseguró: “Hoy estamos en un lugar donde tenemos a triunfadores y valientes seres humanos que están enfrentando ese problema. CENTRA es un programa que está para quedarse y sin duda, como fiscal general, será el primer programa que voy a impulsar”.

“Por eso vamos a tomarnos de la mano con los empresarios, porque tenemos que sumar y unir esfuerzo para salir adelante. Todos unidos somos más fuertes y hoy el CENTRA se va a fortalecer con la ayuda de los empresarios. Jóvenes no están solos. Que este primer recorrido que hacemos hoy no sea el primero ni el último y que nos sobren manos para ayudarnos y que nos sobren puertas para abrirnos”, puntualizó.

En este evento estuvieron presentes Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación de la FGE; Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Liliana Iveth López Gordillo, coordinadora del CENTRA-Chiapas; y José Armando Dardón López, director del CENTRA-Berriozábal, entre otros.