Menu

Detiene Fiscalía a dos migrantes con orden de aprehensión en Honduras

• Fueron localizados en la caravana migrante que llegó al municipio de Suchiate

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en las últimas horas a dos migrantes con orden de aprehensión en Honduras, quienes intentaron ingresar a México en la caravana de migrantes proveniente de Centroamérica.

En el marco del programa de seguridad a integrantes de la caravana de migrantes que implementan los tres órdenes de gobierno, elementos de las fiscalías de Inmigrantes y Fronteriza Costa se percataron de los dos hondureños que se encontraban en el Parque Central de Suchiate, donde vendían en bolsitas de dulce, hierba verde con las características propias de la marihuana.

El hombre de 24 años y la mujer de 38 años pretendieron darse a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados calles adelante, en posesión de tres bolsitas de hierba verde con las características de la marihuana. De inmediato se procedió a su detención y traslado a la Fiscalía de Inmigrantes.

Derivado de los mecanismos de colaboración con autoridades de seguridad policiaca de Honduras y el Centro Antipandillas de dicho país, esta Fiscalía solicitó antecedentes penales de las citadas personas, confirmando que Editza “N” alias “La Nerlyn” y Sergio “N” alias “El Barbucho” eran buscados por homicidio y asociación ilícita, en el municipio de San Pedro Sula Cortés, Honduras.

Los imputados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que efectúe la deportación controlada a Honduras y su entrega formal a la Policía Nacional Civil de dicho país.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso para seguir garantizando la seguridad y la paz de las y los chiapanecos.