Menu

Ratifican a director del ISSTECH como vicepresidente de la ONIESS

• Alberto Cundapí Núñez estará en el ramo de Seguros, Prestaciones y Servicios hasta octubre del 2019

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS) ratificó al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) en la Vicepresidencia de Seguros, Prestaciones y Servicios, en la persona del director general Alberto Cundapí Núñez.

El funcionario estatal agradeció a la Asamblea General del ONIESS la confianza depositada en él, buscando siempre trabajar en favor de la población derechohabiente y la ciudadanía en general.

Explicó que el objetivo de la Vicepresidencia de Seguros, Prestaciones y Servicios es que todos los institutos del país mejoren la calidad de los servicios prestados, así como buscar estrategias de solución para los retos que se enfrentan en cada estado. Cabe señalar que de esta forma Chiapas participa directamente en las decisiones que la ONIESS tome.

Además de Chiapas, los estados de Campeche, Colima y Baja California, están al frente de las vicepresidencias de Estudios Actuariales y Económicos; de Administración y Finanzas; y de Marco Legal, Transparencia y Rendición de Cuentas, respectivamente.

La vigencia de dicha vicepresidencia para la entidad será hasta octubre de 2019, fecha en que se emitirá una nueva votación, así fue señalado por la ONIESS en el evento que se desarrolló en la Ciudad de México.

La ONIESS se creó en 2017, con el objetivo de impulsar la vinculación y la cooperación técnica entre las Instituciones Estatales de Seguridad Social para la implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la cobertura, suficiencia y sostenibilidad en México de este fundamental derecho humano.