Menu

EN SISTEMA DIF TAPACHULA SE RESPETAN LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES: BARRIENTOS PÉREZ

• El organismo público reiteró que se da cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, con una política de puertas abiertas.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

La directora general del Sistema DIF Tapachula, Claudia Catalina Barrientos Pérez, aseveró que en dicho organismo público se respetan los derechos laborales de la base trabajadora, con apego a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo vigente en la Ley Federal del Trabajo.

“Este es un organismo público de puertas abiertas, quiero informarles que a través de la Dirección Administrativa del Sistema DIF Tapachula pusimos a disposición de los trabajadores los cheques correspondientes a las retenciones de cuotas sindicales y cajas de ahorro de quienes están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del DIF, correspondientes a los meses de diciembre y enero de 2019”, expuso.

Barrientos Pérez subrayó categórica que de ninguna manera se violentan los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, por el contrario se privilegia el diálogo y una política de puertas abiertas.

“Hemos realizado la notificación de pago de cuota sindical y de caja de ahorro de los trabajadores, respetando el contrato colectivo de trabajo, como lo ha indicado desde el inicio de su gestión la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona”, finalizó.