Menu

DOTAN DE UNIFORMES A INSPECTORES DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

• Con transparencia y honestidad, el ordenamiento del primer cuadro avanza.

• La dependencia reiteró que ningún inspector está autorizado para realizar cobros a comerciantes informales.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con el objetivo de prevenir el delito de usurpación de funciones públicas, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dotó de uniformes al personal de inspectores que diariamente recorren el primer cuadro de la ciudad, verificando que los reglamentos contenidos en el Bando Municipal de Policía y buen Gobierno se cumplan.

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Enrique Mota Ymatzu, precisó que los 24 inspectores adscritos a la dependencia recibieron los uniformes, compuestos por chaleco oficial, pantalón, botas y gafete con fotografía, que permite a los ciudadanos identificarlos con mayor facilidad.

Acompañado por el Director de Vialidad y Tránsito Municipal, Luis Javier Guerrero Rubiera, dijo que el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, ha sido claro al pedir a todos los servidores públicos actuar con honestidad y transparencia, para lo cual se da mayor formalidad y seriedad a las labores que diariamente realizan los inspectores.

“Si necesitan alguna petición puedan tener la confianza de que la persona está debidamente identificada como un inspector de esta dependencia, quiero decirles que los inspectores no están autorizados para hacer ningún tipo de cobro o expedir permisos para la venta en vía pública”, subrayó.

Mota Ymatzu expuso que desde su inicio la administración del edil Óscar Gurría Penagos se ha caracterizado por hacer valer los reglamentos vigentes que rigen el comercio, con la finalidad de ordenar el primer cuadro de la ciudad para que las familias puedan transitar libremente, efectuar sus compras y disfrutar de los programas culturales preparados por el Ayuntamiento.

Resaltó que mantener el centro histórico limpio y ordenado es una labor permanente que se realiza coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, como parte de un programa integral que permite la recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos.

“En tres meses llevamos avances importantes, ahora los ciudadanos pueden transitar con mayor seguridad, disfrutar de calles limpias y ordenadas, tener la confianza de convivir con las familias, entre otros beneficios”, agregó.