Menu

Captura Fiscalía a coautor material del homicidio del biólogo Adán Gómez

• Mario Jahaziel “N” formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

• Fue ubicado y aprehendido en Tabasco, como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de Objetivos Prioritarios de Alto Impacto y como resultado de investigaciones coordinadas con los sistemas de inteligencia del gabinete de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que logró ubicar y aprehender a Mario Jahaziel “N”, coautor material del homicidio del biólogo Adán Enrique Gómez González, por hechos ocurridos el 27 de enero de 2018 en las inmediaciones de la colonia El Diamante del municipio de Chiapa de Corzo.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio dio a conocer que Mario Jahaziel “N” fue detenido en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en colaboración con la Fiscalía General de ese estado.

La orden de aprehensión en contra de Mario Jahziel se cumplimentó en el fraccionamiento Brisa de Carrizal de Villahermosa, siendo trasladado ante el Juez de Control del penal El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, quien en audiencia inicial resolverá su situación jurídica.

Relativo a los hechos, se informa que a las 07:40 horas del 27 de enero de 2018, la Policía Municipal de Chiapa de Corzo recibió el reporte de que en el camino de terracería de la colonia El Diamante, frente a la gasolinera ubicada en la entrada del fraccionamiento Jardines del Grijalva, se encontraba el cuerpo sin vida de Adán Enrique Gómez González, con signos de violencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el móvil del crimen fue despojar de sus pertenencias a la víctima.

Las diligencias practicadas por esta Fiscalía fueron suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de los participantes en este ilícito: Julia “N”, Irving David “N” y Mario Jhaziel “N”, misma que fue obsequiada por el Juez de Control Región 01 de Cintalapa, derivada de la causa penal 22/2018.

Asimismo, se informa que de acuerdo con los trabajos de inteligencia por parte de la Policía Especializada, se logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de Irving David “N” y Julia “N”, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quedando en prisión preventiva en el penal número 14 El Amate, para que resolviera su situación jurídica.

En virtud de lo anterior, el 6 de febrero de 2018, el juez vinculó a proceso a Julia “N” e Irving David “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán Enrique Gómez González.

Cabe señalar que Mario Jahaziel “N” formaba parte de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, que reitera su compromiso con las y los chiapanecos para llevar los delincuentes a la cárcel.