Menu

Buscar soluciones a sus problemática y coadyuvar con especialistas en el sector desarrollo económico: Francisco Nava

• Se llevó a cabo el cuarto foro de participación ciudadana.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa, Chiapas

El Gobierno de Cintalapa, que preside el Lic. José Francisco Nava Clemente, continúa el proceso de la participación ciudadana a través de foros de consultas, donde la ciudadanía puede acercarse a dar a conocer problemáticas que afectan y al mismo tiempo buscar soluciones.

El objetivo primordial del foro es identificar a través de la participación ciudadana la problemática que se enfrenta en torno del Desarrollo Económico en el municipio; así como de las posibles propuestas que respondan a la problemática identificada. Los resultados alcanzados se priorizan para incorporarlos al plan municipal de desarrollo.

“Este Gobierno es pionero en este tipo de foros donde la participación de la sociedad es muy importante, el propósito es escuchar de ustedes sus necesidades prioritarias y que sean parte en la búsqueda a soluciones de problemáticas que se enfrentan en sus barrios o comunidades; así como también somos un gobierno diferente, porque la participación de todos los sectores de la sociedad son importantes y tomados en cuenta”” Enfatizó el edil de Cintalapa.

Estuvieron presentes respaldando el proyecto y asesoran a los distintos sectores el Dr. Jaime Antonio Vera Arce, Subsecretario de Comercio de la Secretaria y Economía y del Trabajo; Horan Rene Domínguez Domínguez, Departamento de Impulso a Productos Turísticos; Ing. Antonio Lazcano Soto, Supervisor Operativo de la CONAFOR; Juan Carlos Burguete Palacios, Jefe de Proyectos de Consejos de Cuencas de CONAGUA; Gerardo Gutiérrez Figueroa, Director de la CONAP; Isabel del Carmen Rosales Zuarth, Regidora y Presidenta de la Comisión de Economía y Turismo; Fabián de Jesús Román Rodríguez, director de Planeación; Rusel Damián Corzo, director Agrícola e Infraestructura Rural; Manuel Hernández León, Turismo de Aventura del Estado; Mariel Aguilar Castañeda, directora de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad; Luis Enrique Hernández Niño, director de Atención y Servicios Empresariales; Jorge Alberto Vera Pérez, director de Comercio Interior y Exterior; Abel Molina Delgado, Asistente del Subsecretario.