Menu

Logra Fiscalía sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra feminicida en Chiapas

• Por hechos ocurridos en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en agravio de Rebeca López Gómez.

Por: Escena Chiapas/San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró sentencia condenatoria de 25 años por el delito de feminicidio en contra de Fernando “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en agravio de Rebeca López Gómez.

La Fiscalía de Distrito Norte informa que en audiencia de juicio oral se desahogaron las pruebas testimoniales y científicas ante el Enjuiciamiento de la Región de San Cristóbal, que encontró pruebas suficientes para dictar fallo condenatorio en contra de Fernando “N” por el delito de feminicidio, sentenciándolo a 25 años de prisión, reparación del daño y la suspensión de todos sus derechos civiles y políticos.

Esto dentro de la Causa Penal número 129/2017 por el delito de feminicidio y aborto en agravio de Rebeca López Gómez y del producto de 38 semanas de gestación del sexo femenino, en hechos ocurridos en la colonia Aurora Ermita del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

El 21 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 23:00 horas, el hoy sentenciado llegó en estado de ebriedad a su domicilio en Aurora Ermita, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde agredió a su mujer con un impacto de escopeta calibre 12, provocándole estallamiento de masa encefálica, fractura de base y bóveda de cráneo a traumatismo craneoencefálica.

El sentenciado fue recluido en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas, donde cumplirá la sentencia impuesta.

La Fiscalía General del Estado asegura que no habrá impunidad en este y en cualquier otro acto de violencia en Chiapas y reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.